Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

Receta Budin de pan




En Costa Rica la receta conocida simplemente como “budín” corresponde a una rústica combinación de pan añejo, con pocos ingredientes. No obstante, en el afán de hacerlo especial y por los nuevos productos de mercado, se añaden más cosas para dar otros sabores. 

Se puede hacer con frutas, con tamarindo, con chiverre; se hace en lo común con pan salado, pero también se puede lograr con pan dulce; ya sea añejos o frescos. Se puede utilizar leche condensada, evaporada, coco, pasas, semillas y muchos otros ingredientes. Sin embargo, aquí dejo la versión más simple, del tradicional budín, como mucha la gente lo prefiere, sin ingredientes extras, perfecta recomendación para quienes deseen estrenarse en recetas de cocina y que era lo típico para aprovechar los pedazos de pan añejo en tiempo atrás.

Requiere de 1 bollo de pan (tipo baguette) añejo, partido en trozos; 1 taza de azúcar blanca (puede usar sustituto para hacerlo más liviano), 60 gramos de mantequilla derretida (o margarina), 4 huevos, 3 tazas de leche, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de ralladura de naranja. 

Tan simple como remojar el pan en la leche a que absorba bien (5 minutos), luego añadir el resto de los ingredientes, pasar a un molde engrasado y llevar al horno por unos 45 minutos, a temperatura media hasta que dore y el centro esté firme. Dejar enfriar antes de desmoldar y partir. Se disfruta en la hora del café, o bien como postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario